Posteado por: Cristina Melendo | 11 febrero 2008

EL NORTE Y EL SUR DE ZARAGOZA

Mi corazón está dividido en dos, es cierto. Por un lado está el distrito en el que vivo, el Actur – Rey Fernando y por el otro el que me ha tocado en suerte (mucha suerte) presidir, Casablanca. Son el norte y el sur de la ciudad, sin embargo tienen en común más de lo que se imaginan. Aquello que vivió el primero hace diez o quince años es lo que está empezando a notar el segundo y tengo la inmensa suerte de poder vivirlo de cerca en los dos casos.

Tengo que reconocer que vivir en un distrito como el mío me da una visión diferente de los temas, no porque sea un distrito especialmente raro, sino porque tenemos una visión de la vida un tanto diferente: amamos pasear, disfrutar de sus jardines, sus parques, encontrar a nuestros vecinos por la calle y saludarles. Es como un pueblo grande que un día se vio sobrepasado por la instalación de un centro comercial de referencia hoy en día, Grancasa. Creo que aún no hemos asumido su llegada, por lo menos los que llegamos en un principio. Era un lugar de paz (los pájaros nos despertaban todas las mañanas) que se vio sobrepasado por el exceso de circulación de jueves a domingo, hecho al que nadie ha puesto remedio salvo con la creación del carril – bus de la que todos fuimos partícipes la pasada corporación (yo estaba de vocal en la Junta de Distrito y nos pareció una solución importante a la hora de mejorar – no del todo – los problemas existentes).

La EXPO nos ha cambiado, en buena parte para mejor, sin embargo echamos de menos el cuidado de nuestra calidad de vida, el estado de los jardines (horrible), las podas de los árboles, la reposición de los árboles y arbustos que faltan, la falta de bancos para sentarse, la mejora del asfaltado de las calles, la reposición de las aceras rotas, la limpieza de las calles, mejoras en la iluminación, papeleras que faltan en numerosas zonas, una política sectorial seria en materia de comercio dentro del distrito, los temas de acción social que hoy en día están prácticamente abandonados. Sería necesario saber qué datos maneja el distrito en materia de dependencia y de familias que necesitan ayudas para llegar a fin de mes.

Eso si, al igual que en Casablanca, jamás me cansaré de dar la bienvenida a los últimos en llegar, tanto a la parte consolidada como a los que viven en la “zona nueva” de Parque Goya. Igual que digo en Casablanca, sólo la unión de todos hará fuerte el distrito y sus reivindicaciones.

Gracias a todos por tratar de hacer de este distrito un lugar hermoso donde vivir.

Gracias a los vecinos de Casablanca por la buena acogida que me han ofrecido tras mi nombramiento como Presidenta de su distrito.

Responder

Categorías

