Posteado por: Cristina Melendo | 16 febrero 2008

UN PROGRAMA POLÍTICO

Tengo el profundo convencimiento de que una parte muy pequeña de la sociedad zaragozana leyó antes de las elecciones municipales de 2.007 el programa político que presentamos, y lo tengo porque doy con un gran número de personas que se van sorprendiendo sobre nuestra forma de hacer las cosas, sobre nuestra política constructiva para la mejora de la ciudad, sobre nuestro trabajo para hacer posible que Zaragoza tenga red metro, sobre nuestra manera de escuchar los problemas de los ciudadanos, de nuestra consideración de que barrios rurales y distritos han de tener los mismos derechos.

Muchos de ellos, jóvenes entre 25 y 40 años, me hacen llegar su idea de que esta ciudad necesita un cambio hacia la modernidad y una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Zaragoza; que el tráfico rodado y, en especial, los cuellos de botella que se hacen con unas líneas de autobuses que frenan la circulación de ejes fundamentales, cambiarían si la mayor parte de las personas se desplazasen a través del metro y se trabajase para la mejora de los itinerarios de las líneas de autobuses. No es nuestro trabajo gestionarlo actualmente porque hoy en día no somos equipo de gobierno, pero hemos realizado, estamos realizando y realizaremos todo tipo de iniciativas para que así sea.

Los jóvenes de esta ciudad hemos recorrido pueblos, ciudades y países desarrollados y en vías de desarrollo, hemos observado otras formas de solucionar los problemas, otros modos de entender los servicios públicos, otras formas de mejorar esa calidad de vida que tanto echamos de menos en esta ciudad.

Así lo creemos en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Zaragoza, de ahí que el metro fuese una de las condiciones que debían de constar en el “Acuerdo por Zaragoza 2.008” que el señor Alcalde de esta ciudad y nuestro portavoz, Domingo Buesa, firmaron antes de dar, con nuestra abstención, la aprobación al presupuesto del año 2.008.

Y no es que el presupuesto presentado por el gobierno PSOE – PAR fuese bueno, ni siquiera medianamente bueno.  Era una mala continuación del ya devaluado presupuesto presentando por la coalición PSOE – CHA los cuatro años anteriores. La ciudad merecía seguir funcionando, eso sí, con una serie de mejoras que permitiesen, tras la EXPO, que Zaragoza, nuestra querida Zaragoza, no dejase de respirar.

Animo a todo aquel que quiera y tenga un rato de tiempo, a que lea nuestro programa, basado en líneas estratégicas que tratan de desarrollar la ciudad y, sobre esa base, objetivos, programas y proyectos.

Animo a todos a que nos hagáis llegar vuestras opiniones, las necesidades de vuestra zona, de vuestra calle, de esa farola que da poca luz, de ese jardín público que ya casi no tiene ni zona verde, de esos árboles que desaparecen, de esos semáforos que tardan 8 segundos en ponerse en rojo, de esas listas de espera en servicios sociales, de esos niños que no tienen un parque infantil donde poder jugar o, si está, se encuentra en malas condiciones, de esas zonas donde ni siquiera llega lo esencial y hay personas que malviven dentro de nuestra ciudad, de esa biblioteca pública municipal que no abre cuando se necesita.

Entre todos podremos hacer de Zaragoza la ciudad que queremos y que nos merecemos. Los hombres y mujeres del Partido Popular trabajamos para que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: