Posteado por: Cristina Melendo | 12 abril 2008

INFANCIAS OLVIDADAS

Todo se relativiza cuando aparece en los medios una noticia como la que he leído hoy en la Web sacando a la luz un informe de la ONU sobre el estado de la niñez en Guatemala y las declaraciones del Presidente de dicho país reconociendo que se trata de una gran tragedia nacional.

 

Éstas y no otras son las noticias que deberían de hacer cambiar mentes acostumbradas a tener de todo. 

 

La infancia, el bien más hermoso que tenemos en el mundo, no puede hacer frente a las grandes tragedias que le toca vivir.  Son los adultos los que deben tener el arrojo suficiente para ponerse manos a la obra y no permitir que gran cantidad de niños muera por no tener un plato de arroz que llevarse a la boca o por enfermedades que podían haber sido evitadas.

 

Pero no hay que irse muy lejos, basta con acudir a las zonas chabolistas de nuestra ciudad, donde decenas de niños conviven con la suciedad, con el mal olor, con las ratas, con neumáticos tirados que con las altas temperaturas producen insectos, gusanos y otros seres vivos llenos de bacterias y microbios. Son niños que probablemente ni acudan a la escuela.

 

Hace poco más de un mes pregunté en la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento por la situación exacta de dichas zonas.  Disponíamos de información sobre algunos de esos enclaves y otros nos los hizo llegar el Consejero Fernando Gimeno.

 

Acudí a visitar las zonas y pude ver la triste realidad de la otra Zaragoza. No están todas, o eso parece por lo que vienen diciéndonos desde entonces por otras vías y vamos a seguir trabajando para dar con todas ellas, junto con el resto de mis compañeros del grupo municipal popular en dicha Comisión.

 

Espero no tener que acudir dentro de unos meses a preguntar qué se ha hecho, especialmente con los menores, para sacarles de donde están. Las leyes les amparan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: