Posteado por: Cristina Melendo | 18 abril 2008

EL AGUA QUE BEBEMOS

Siempre se me han puesto los “ojos como platos” cuando he oído y sigo oyendo que Zaragoza tiene unos consumos de agua inferiores a la media. Y mi sorpresa aumenta día a día porque desde hace más de 25 años en mi casa se bebe agua embotellada para no tener problemas de salud, como siempre me dijeron los médicos que conozco, incluidos los especialistas de riñón. 

 

Me gustaría que todos aquellos que dicen que somos una ciudad ahorradora de agua pagasen la factura de las botellas que consumimos los zaragozanos y zaragozanas que, pensando en nuestra salud y poniendo un tanto al mes de nuestro sueldo en ese gasto, hacemos incrementar las ganancias que las empresas embotelladoras de agua tienen con nosotros, los vecinos y vecinas de esta ciudad.

 

Pero tengo suerte, hay personas que no pueden permitirse estos lujos. Me explico.  Lean el informe que sacó a la luz Interviú hace un tiempo indicando que la ciudad de Zaragoza es la única que no pasaría el índice de  potabilidad a 1 de enero de 2.009 y así lo explica el informe:

 

“Aunque en toda la UE el límite máximo de trihalometanos son 100 microgramos por litro (μg/l), la ley española establece un máximo de 150 hasta el 1 de enero de 2009, cuando entrará en vigor la legislación comunitaria. Hoy, por tanto, el agua de Zaragoza es potable porque cada litro lleva 103 THM, pero el 1 de enero de 2009 no podría beberse.”

 

Y luego queremos ser el referente mundial del agua… Una curiosidad más de la vida. ¿Qué ocurre con Yesa?

 

A quienes nos gobiernan: queremos respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: