Posteado por: Cristina Melendo | 29 mayo 2008

SALUD PÚBLICA – CASABLANCA

EL PP DENUNCIA QUE UNA TUBERÍA SIGUE VERTIENDO AGUAS FECALES AL LAGO DE ROSALES DEL CANAL  

 

La Concejal popular y Presidenta de Casablanca, Cristina Melendo, recuerda que “hace un mes que se dio el aviso, pero el equipo de gobierno no ha hecho nada por solucionarlo”

 

28 mayo ’08.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que una tubería sigue vertiendo al lago de Rosales del Canal las aguas residuales de varios edificios de viviendas de este barrio zaragozano, pese a que se dio el aviso al equipo de gobierno hace casi un mes. Por eso, la Presidenta del Distrito Casablanca, Cristina Melendo, ha criticado la “despreocupación” del área de Infraestructuras por un asunto que está directamente relacionado con la salud pública y en bienestar de los vecinos de Rosales.

 

Melendo cree que “es incomprensible como en una sociedad avanzada como la nuestra pueden suceder este tipo de cosas, pero resulta más incomprensible todavía que después de muchas semanas con el problema encima de la mesa, el Ayuntamiento de Zaragoza no haya hecho absolutamente nada”. La edil del PP ha rechazado las explicaciones ofrecidas durante todo este tiempo por el equipo de gobierno, que se ha excusado culpando a la constructora que realizó las obras de urbanización. “El responsable último de que los servicios públicos funcionen correctamente es el Ayuntamiento y debe plantear una solución de forma inmediata. ¿Por qué se recepcionó la obra sin haber comprobado el correcto funcionamiento de los sistemas generales? ¿Así funciona el equipo de gobierno? Eso es lo que tienen que explicar a los vecinos”, explica Cristina Melendo.

 

EL ASUNTO SE DEBATIRÁ MAÑANA EN LA JUNTA MUNICIPAL

 

Ante la falta de respuesta por parte del Concejal Delegado de Vialidad y Aguas, Luis Alberto Laguna, la Presidenta de Casablanca ha decidido abordar el problema a través de la Junta Municipal Casablanca. En este sentido, a petición de los vecinos, solicitará la elaboración de un análisis de las aguas del lago. “Si el equipo de gobierno no quiere tomar la iniciativa, lo haremos desde del distrito”; ha concluido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: