Posteado por: Cristina Melendo | 1 julio 2008

LA FUENTE DE LA JUNQUERA

 

El distrito Casablanca canalizará la petición de los vecinos de la Fuente de la Junquera para que la línea 45 se prolongue hasta la zona

 

Reclaman también un incremento de los servicios de limpieza en las nuevas zonas verdes, que “se están secando de nuevo”

 

30 junio ’08.- La Concejal – Presidenta del distrito Casablanca, Cristina Melendo, hará llegar al equipo de gobierno a través de la Junta Municipal las reivindicaciones de los vecinos de la Urbanización Fuente de la Junquera y de las viviendas y chalets del entorno. Melendo se reunió hace unos días con una representación de los vecinos y recopiló todas las necesidades de la zona, así como algunas denuncias sobre los servicios que presta el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

En primer lugar, la Presidenta del distrito ha planteado la posibilidad de prolongar el recorrido de la línea de autobús 45, de tal forma que la urbanización quede conectada a través del transporte público con el centro de salud, los colegios y los supermercados del distrito. “Es una propuesta que debe estudiarse, porque hay muchas personas que no pueden desplazarse andando y dependen de que alguien les acerque hasta el barrio de Casablanca. El recorrido apenas se alargaría un kilómetro, pero prestaría servicio a centenares de vecinos y a todos los alumnos del colegio Liceo Europa”, explica Melendo.

 

Por otro lado, Cristina Melendo se ha hecho eco de las denuncias planteadas por algunos vecinos sobre la falta de mantenimiento de las nuevas zonas verdes junto al río Huerva. “La desidia hizo que el arbolado se secase una primera vez, y ahora está volviendo a suceder lo mismo. El césped también se está secando y es necesario que se terminen de acondicionar algunos terraplenes que están junto a los pasos de los peatones y a la fuente, con el consiguiente peligro en caso de desprendimientos”.

 

De la misma forma, los vecinos han trasladado a la concejal del PP que las calles no se limpian con la frecuencia con la que se limpian otras zonas de la ciudad, llegando el personal de limpieza únicamente hasta las Abdúlas. Tampoco se limpian los restos que arrastran los camiones que trabajan en las graveras hasta los viales de la zona, lo que supone un peligro para vehículos y peatones, sobre todo cuando llueve. “El problema de la suciedad se agrava con la cercanía de las obras en Valdespartera, desde donde llegan plásticos y trozos de poliespán que terminan acumulándose en las orillas del Huerva. Es una pena la imagen que se está ofreciendo después de haber invertido mucho dinero en la rehabilitación de las riberas”, critica Melendo.

 

La Presidenta del distrito Casablanca ha recibido todas las quejas de los vecinos de la Urbanización Fuente de la Junquera y dará traslado de ellas al pleno de la Junta Municipal para que, durante los próximos meses, sean tratados en las comisiones correspondientes y para hacerlas llegar al equipo de gobierno municipal.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: