Información

Nacida en Zaragoza en 1.970.

Soy Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (Sección Ciencias Políticas y de la Administración / Especialidad Estudios Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Mercados Internacionales y titulada como Técnica en Comercio Exterior y en Gerencia de Empresas de Economía Social.

He trabajado en el campo de la cooperación al desarrollo como técnico de ONGD´s y como cooperante internacional, labor por la que recibí un premio a la proyección social entregado por la Alcaldía Municipal de Marcovia de la República de Honduras.

Coordinadora de Ayuda Humanitaria de la ONU en las maniobras conjuntas entre sociedad civil y militar Stronge Resolve (Sector Este: Madrid – Zaragoza) de 1.998. Miembro de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) entre los años 1.998 y 2.001, fuí la secretaria de la Comisión de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), formando parte del grupo de trabajo de las Cortes de Aragón en la modificación de la Proposición de Ley de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Aragón en julio de 2.000.

Afiliada al Partido Popular desde el año 2.000, fuí miembro del Comité Ejecutivo del PP Zaragoza desde 2.005 hasta el pasado diciembre. He sido responsable de la Secretaría de Área de Consejos Escolares y vocal en la Secretaría de Área de Política Social desde septiembre de 2.005 hasta diciembre de 2.007 y responsable de la Secretaría de Área de Publicaciones desde diciembre de 2.007 hasta diciembre de 2.008. En la actualidad soy miembro de la Junta Directiva Provincial.

He sido vocal en la Junta Municipal del Distrito Actur – Rey Fernando (2.005-2007), representante de la Junta Municipal Actur – Rey Fernando en el Consejo de Salud Actur – Sur (2.006-2.007) y representante del Ayuntamiento de Zaragoza en el Consejo Escolar del Colegio Público Ramiro Soláns (2.006 – 2.007) del distrito Oliver – Valdefierro.

Desde 2.007, con la nueva Corporación, soy Concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y he sido Concejal – Presidenta de la Junta Municipal del distrito de Casablanca desde julio de 2.007 hasta febrero de 2.009.

Para contactar conmigo, podéis escribirme a acmelendo@zaragoza.es.

A %d blogueros les gusta esto: